lunes, 17 de febrero de 2014

Dress code.

Sonará estúpido, pero una de las razones por las que elegí mi carrera es que no te juzgan por la apariencia. Puedes tener el pelo azul, la cabeza rapada, pelos en las piernas, barba de leñador, 6 dedos, el cuerpo tatuado...y nadie dice nada. Es completamente normal ver a un comunicador ser un poco excéntrico. Ask anyone. 
Desde que empecé a practicar, he tenido que cambiar el modo en el que empleo las cosas en mi clóset. Si bien no tengo que verme hiper producida, debo guardar las formas. No tengo que ir en blazer y taquitos, pero por decisión propia, no voy en short o cosas muy reveladoras. Y así sea una productora, se vería medio desubicado ir en short de jean o con la cara lavada ¿no creen?
He tenido que aprender a balancear con rapidez en la mañana (al momento de cambiarme) elementos sumamente casuales con pequeños detalles algo más formales, teniendo en cuenta que debo moverme de un lado a otro. 






Voy a ser muy sincera: no uso muchas blusas para ir a trabajar. Prefiero los BVDs discretos o polos de algodón con estampados divertidos. Eso si, casi siempre voy en jean. Cosa que debe cambiar, ya que cada vez más me sofoco con este clima. En cuanto a zapatos, siempre son chatos: sean flats o sandalias. Sólo he ido una vez en flip flops y me arrepiento. No es para nada profesional (así tu chamba sea algo más informal de lo común, it's still your work place). No me justificaré diciendo que tenía el pie lleno de ampollas, porque nada justifica tamaña metida de pata. Si no eres de usar zapatos cerrados, NO cometas este error y busca sandalias tipo gladiadoras o de tiritas que se adapten a tus actividades.
Me aventuré en hacer unas cuentas combinaciones en Polyvore para inspirarnos, you working girl:

Si eres una chica más clásica, este es tu outfit. Todos los tonos camel o terracota están de moda y quedan súper lindos con un polo simple blanco y un jean desgarrado. Como consejo, siempre lleva un perfume en tu cartera. Esos de 30 ml son perfectos. Elegí el de Juicy Couture, que es medio dulzón.


Este también es medio clasicón, pero con un toque medio juguetón. That rhymes. Si no eres de las que les gusta usar la misma cartera una y otra vez, puedes jugar un poco durante la semana con una cartera o morral divertido. En mi caso, tengo uno con tela de muñequitos japoneses que amo y combino con casi todo. Este es de un búho que rompe un poco el esquema de all-black en un outfit. Y ya sabes, el negro es taaaan formal, pero ¿por qué no jugar un poco con él?


Ya, este es un look que tengo que probar. Una maxifalda negra + taco grueso y plataforma + crop top de estampado grande. Y unos labios color coral que resalten. Me inspiré.


Hope you liked it, chicas. Ya les haré un outfit post. Prometo que serán más seguidos. 
Besos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario