Search

viernes, 6 de diciembre de 2013

Año nuevo, clóset nuevo.

Disculpen la "frecuencia" con la que estoy escribiendo últimamente. Estoy en finales #alguienmátemeporfavor. 
Anyways, les escribo algo rapidito sobre un tema que me tiene preocupada últimamente: mi clóset está reventando de cosas, ya que estoy sacando la ropa de verano de a pocos y guardando las chompas de tejidos gruesos. He añadido ropa nueva y a veces el espacio es poco, pero no por la cantidad de ropa, sino por los cachivaches que uno encuentra por ahí. Y mi clóset no es tan grande: tiene 6 cajones, 3 divisiones y un palo para colgar. Y vino con una cómoda, en donde guardo TODOS mis polos y ropa interior (...sorprendentemente, me está quedando chico también).
En estas últimas semanas, me he enganchado con videos y posts en otros blogs de cómo organizar el clóset (no el walking clóset, porque si lo tienes...¡estás salvada!). 


♡

Después de inspeccionar TANTOS consejos, ideé mi propio método:
Primero, saqué todo lo de mi clóset. Sí, me volví loca y lo saqué todo. Cajones incluidos. Luego, separé lo que era de esta temporada media de lo que usé en invierno. En una maleta, guardé los chompones gruesos  -principalmente-, una que otra blusa de franela gruesa y polos de manga larga. Acá puedes guardar también cuellos de tortuga, si es que usas. En este caso, me salvo ya que no tengo ni un sólo cuello de tortuga. 

Coziness :3

Siguiendo, organicé por "secciones". Esto quiere decir, casacas con casacas, cardigans con cardigans...y así con toda la ropa. Llegúe a tener estos grupos: casacas (acá entran las de jean, las de tela, las parkas), chompas de tejido intermedio, cardigans, poleras (con cierre y sin cierre), blusas (de jean, de franela delgada, de tela), shorts, faldas (mini y maxi), jeans (y acá descubrí que el 20% están en el olvido), bvd's básicos (esos que usas abajo de blusas o polos...y créanme que tengo demasiados), leggings y panties (todos en una misma sección) y medias. 
En un arranque de organización, hice lo mismo con mi maquillaje. Tengo un neceser gigante para maquillaje con compartimientos. Así que separé: labiales, brillos, sombras, delineadores, bases, rubores, polvos, rímeles, y accesorios como rizadora de pestañas, limas de uñas, brochas, etc.

Someone buy me this!!!

Dentro de esas selecciones, mira qué es lo que usas con menos frecuencia o que no usas por completo. Pruébatelas y define si las vas a usar o no. Busca dentro de las otras selecciones algo con qué complementarlo. Si te gusta y ves que puedes usarlo, go for it y quédatelo, pero si no te convence, ponlo aparte con las demás cosas que no vas a usar y dónalo. Ahora en navidad, crecen los lugares en donde reciben ropa para donar, alguien más le dará un buen uso a tu ropa. 

'

Ahora, a guardar. Recuerda que los ganchos de madera son los mejores para colgar ropa debido a que la sujetan mejor. Cuelga primordialmente las casacas, junto con las poleras, ya que no se deforman al momento de colgar. Las chompas trata de doblarlas y guardarlas en un cajón, al igual que las blusas.
En cuanto a los jeans, lo preferible es colgarlos, sin embargo, por falta de otro tubo de metal, yo los doblé, los acomodé por color y los guardé en uno de los compartimientos del clóset. Los shorts y faldas dóblalos y ponlos en un cajón. 
Antes solía poner las panties y leggings en un cajón, pero descubrí el milagro del neceser. Me compré uno transparente mediano. Y lo pongo abajo de las casacas colgadas. Súper a la mano.


Dulce Candy: The "DulceCandy" Closet/Office

Trata de optimizar el espacio. Al tener poco, me he ingeniado para reducir lo más que pueda los lugares donde guardo porque sé que compraré ropa nueva y necesitaré ponerla ahí también. Yo empecé doblando mis polos de otro modo. Así, por ejemplo:



Reciban el año nuevo con un clóset renovado. Desháganse de lo que ya no usan, hagan espacio para la ropa que se viene y vivan en armonía (aunque sea en ese pequeño espacio). 
Les dejo un videito para inspirarlas a organizar el clóset. 
Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario