Search

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La exposición no tan formal.

Las personas que actualmente se encuentran estudiando en la Universidad o en el Instituto, están totalmente personificadas acá. No sólo tienes que hacer una presentación, aprenderte "tu parte" y hacer un excelente trabajo...no, no. Tienes que estar flawless y vender una idea. 
Bueno, en mi instituto no tanto. Pero hoy, en una exposición ante un cliente propuesto por el instituto, decidí ponerme más formal que de costumbre. Nunca taaaaaaaaaaaan formal, pero añadirle un twist con un blazer.



Blazer: Hecho por mi costurera para mi confirmación (jajaja)
Chompa: Maui & Sons
Blusa: Vintage
Leggins: Koketa
Botines: Huarique en el Jr. de la Unión
Bolso: Basement
Collar: Calle Capón
Anillo: Glitter

Seguro, tú también has pasado por algo similar: quieres verte formal, sin dejar tu edge relajado. Bueno, te propongo 3 tenidas:




Tengan en cuenta que para una exposición, no puedes ir muy "bolsuda". Busca siluetas que te estilicen y ropa que te quede bien entallada. Necesitas ropa que te permita movilizarte y gesticular con las manos, si eres de las mías, que usan mucho las manos al hablar jaja. 
Busca además zapatos cómodos. No necesariamente tacos, ya que estos añaden bastante formalidad. Puedes optar por unos botines de taco grueso o como elegí, botines militares que contrarresten lo femenino que te pongas arriba. 
Para el pelo, recomiendo que busques ir más allá del laceado. Hoy, por ejemplo, decidí hacerme unas ondas sutiles, luciendo mi nuevo haircut.  
En cuanto al maquillaje, preferí enfatizar en los ojos y dejar en segundo plano los labios. Me parece más adecuado "vender" con los ojos. Y es algo que puedes aplicar hasta en una entrevista de trabajo. Smoky eyes con sombras color cobre fueron mis aliados hoy.
Espero que les sirvan estos consejos para cuando tengan una exposición a la cual no quieren ir demasiado producidas. 
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario