Search

jueves, 28 de noviembre de 2013

Los modelos más extraños (Parte 1)

Hace poco, conversando con unos amigos en el Instituto, tocamos el tema de la estética en la moda. Hemos pasado de mujeres voluptuosas y exhuberantes a chicas re-flacas sin curvas pero de rostros casi perfectos. Sin embargo, como requiere la moda, la estética busca ese "algo más", que no necesariamente nos cuadra, pero que funciona perfectamente. 

Este es el caso de Andrej Pejic. Probablemente han escuchado de él. Es un joven bosnio de 22 años cuyo físico casi femenino le ha traido trabajo con Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier y la diseñadora española Rosa Clara para su colección de vestidos de novia. Hace poco leí que le gustaba que se refirieran a él como una mujer. Y es que realmente parece una mujer, hasta que indagas un poquito más y puedes ver sus pectorales masculinos en algunas fotos. 




Siguiendo con los modelos andróginos, está Casey Legler. Una antigua nadadora olímpica francesa ha roto todos los esquemas al ser contratada por Ford Models como la única mujer que modela exclusivamente ropa masculina. Al igual que Andrej, pide que respeten su decisión de usar lo que le dé la gana. 




Shaun Ross es considerado el primer modelo albino. Con tan sólo 22 años, este chico afro-americano ha trabajado con Alexander McQueen y Givenchy, además de salir en editoriales para GQ, Vogue Italia y de salir en videos musicales como "Party" de Beyoncé e "E.T" de Katy Perry. Actualmente, se encuentra trabajando con Lana del Rey en un corto llamado "Tropico". Adivinen quién está esperando verlo apenas salga...




Si hablamos de rasgos poco comunes, tenemos que mencionar a Lindsey Wixson. Tiene los labios gorditos pero la boca muy pequeña. Y no sólo eso, tiene un tooth gap gigante. Pero esos rasgos tan extraños la han puesto entre las modelos más cotizadas. Tiene 19 años y esta americana ya ha modelado para Miu Miu, Alexander McQueen y John Galliano. Como fun fact, su vestido de fiesta de prom fue diseñado por Jason Wu. Muéranse de envidia.




Para finallizar con esta primera entrega de "Modelos extraños", termino con una caserita de Yves Saint Laurent y Marc Jacobs: Lily McMenamy. La madre de Lily es la cotizada modelo Kristen McMenamy, quien revolucionó el modelaje en los 80s con su look andrógino y transgresor. Obviamente, su hija siguió sus pasos. Y no sólo eso. Heredó su imagen de rasgos súper marcados y extraños. 


2 comentarios: